La investigación en Educación Matemática está experimentando una reciente evolución tanto en las cuestiones de estudio que se plantean como en la búsqueda de procedimientos de indagación alternativos a los tradicionalmente empleados.
La formación de profesores de matemáticas es un campo de investigación en el que también se ha puesto de manifiesto esta evolución. El interés en el campo de la investigación educativa por cuestiones relativas a las creencias y concepciones de los profesores de matemáticas, en los intentos de mejorar nuestra comprensión de los procesos de aprender y enseñar y de desarrollo profesional se ha puesto de manifiesto a través de grupos de investigadores que intentan compartir sus estudios como el WG Research on the Psychology of Mathematics Teacher Development en el PME.
Con preocupaciones similares investigadores de diferentes universidades españolas (Badajoz, Cádiz, Granada, León, Sevilla...) dentro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, han constituido un grupo de trabajo. Los objetivos de este grupo se pueden resumir en:
Algunas de las aportaciones realizadas hasta este momento por miembros de este grupo al campo de la investigación sobre el profesor se matemáticas están recogidas en diferentes publicaciones e informes de investigación elaborados durante los últimos años.
Este grupo de trabajo está abierto a todos aquellos investigadores que compartan sus objetivos, para lo cual se invita a formar parte de la red potencial de comunicación que pueda generarse como medio de maximizar la calidad de nuestros trabajos de investigación.
desarrolloprofesional.seiem@gmail.com