Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
Tesis Doctorales en Educación Matemática

Tesis Doctorales en Educación Matemática - 2016

La Lógica en la Formación de Maestros: ¿Necesaria? ¿Suficiente?.
Resumen
Autora: Laura Peydró Pons.
Directora: Dr. Pilar Orús Báguena.
Fecha y lugar de defensa: 5 de febrero de 2016. Departamento de Matemáticas. Universitat Jaume I, Castellón.
Desarrollo de la competencia “tratamiento de la información” en la ESO, a través de la lógica y del análisis estadístico de los datos.
Resumen
Autora: Irene Pitarch Andrés.
Directora: Dra. Pilar Orús Báguena.
Fecha y lugar de defensa: 5 de febrero de 2016. Departamento de Matemáticas. Universitat Jaume I, Castellón.
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de figuras planas. Un estudio de caso.
Resumen
Autora: Álvaro Aguilar González.
Directores: Dr. José Carrillo Yáñez; Dra. María De La Cinta Muñoz Catalán.
Fecha y lugar de defensa: 05 de febrero de 2016. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía. Universidad de Huelva.
Modelización y matematización en el contexto de tres fenómenos físicos.
Resumen
Autor: José Benito Búa Ares.
Directora: Dra. Mª Teresa Fernández Blanco.
Fecha y lugar de defensa: 1 de febrero de 2016. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Santiago de Compostela.
Análise das eleições e decisões dos Estudantes quando enfrentam situações-problema de matemática.
Resumen
Autor: Humberto Plácido Gusmao de Moura.
Directora: Dra. Mª Teresa Fernández Blanco.
Fecha y lugar de defensa: 29 de enero de 2016. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Santiago de Compostela.
La práctica docente en Educación Infantil desde el enfoque de la Educación Matemática Realista y los procesos matemáticos.
Resumen
Autora: María Salgado Somoza.
Directores: Dra. Mª Jesús Salinas Portugal, Dr. Pablo González Sequeiros.
Fecha y lugar de defensa: 25 de enero de 2016. Departamento da Didáctica das Ciencias Experimentais. Universidade de Santiago de Compostela.
Desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. Características de Trayectorias hipotéticas de aprendizaje.
Resumen
Autor: Mauro Mira López.
Directores: Dr. Salvador Llinares y Dra. Julia Valls.
Fecha y lugar de defensa: 21 de Enero de 2016. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Universidad de Alicante.
La Investigación en Educación Matemática más allá de las revistas científicas: Un estudio Cienciométrico en libros (1990-2012).
Resumen
Autora: Natividad Adamuz Povedano.
Director: Dr. Alexander Maz Machado.
Fecha y lugar de defensa: 18 de enero de 2016. Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la matemática. Universidad de Córdoba.
Estudio del infinito actual como identidad cardinal en estudiantes de educación secundaria de 13 a 16 años.
Resumen
Autor: Juan Antonio Prieto Sánchez.
Directora: Dra. Catalina María Fernández Escalona.
Fecha y lugar de defensa: 18 de enero de 2016. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga.
El Perfil Emocional y Competencial Matemático del Alumnado de Grados en Estadística.
Resumen
Autora: Mª del Pilar Rodríguez del Tío.
Directores: Dr. Andrés Palacios Picos y Dr. Tomás Ortega del Rincón.
Fecha y lugar de defensa: 15 de Enero de 2016. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática. Universidad de Valladolid.
Instrumentación del medio material GeoGebra e idoneidad didáctica en procesos de resolución de sistemas de ecuaciones.
Resumen
Autor: Aitzol Lasa Oyarbide.
Director: Dr. Miguel R. Wilhelmi.
Fecha y lugar de defensa: 8 de enero de 2016. Departamento de Matemáticas. Universidad Pública de Navarra.
webmasterseiem.es