Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
Tesis Doctorales en Educación Matemática

Tesis Doctorales en Educación Matemática - 2006

La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar. De la proporcionalidad a las relaciones funcionales.
Autor: J. García.
Lugar de defensa: Universidad de Jaén.
Metacognición, matemáticas y resolución de problemas: una propuesta integradora desde el enfoque antropológico.
Autor: E. Rodriguez.
Lugar de defensa: Universidad Complutense de Madrid.
Lo Matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas. Los Sistemas de Numeración y la Medida de Magnitudes.
Resumen
Autor: Tomás Ángel Sierra Delgado.
Directores: Dra. Marianna Bosch de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y Dr. Josep Gascón Pérez de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Fecha y lugar de defensa: 22 de septiembre de 2006. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los Números Naturales.
Resumen
Autor: Samuel David Bodí Pascual.
Directora: Dra. Julia Valls González.
Fecha y lugar de defensa: 3 de julio de 2006. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Facultad de Educación. Universidad de Alicante.
Diseño y validación de dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de educación secundaria obligatoria.
Resumen
Autora: María Dorinda Mato Vázquez.
Director: Dr. Enrique de la Torre Fernández.
Fecha y lugar de defensa: 7 de abril de 2006. Departamento de Pedagogía y Didáctica. Universidad de A Coruña.
Programa: Innovación e Investigación Educativa.
webmasterseiem.es