Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
Tesis Doctorales en Educación Matemática

Tesis Doctorales en Educación Matemática - 2007

El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado: su relación con el logro de aprendizaje, un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO.
Resumen
Autor: Adelou Baéz Henríquez.
Directores: Dr. Lorenzo J. Blanco Nieto, Dra. Eloisa Guerrero Barona, Dr. José L. San Fabián.
Fecha y lugar de defensa: 19 de diciembre de 2007, Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo.
Significados del teorema central del límite en la enseñanza de la estadística en ingeniería.
Autor: Hugo Alejandro Alvarado.
Directora: Carmen Batanero Bernabeu.
Fecha y lugar de defensa: noviembre de 2007, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
Análisis de los problemas ternarios de probabilidad condicional de enunciado verbal y de sus procesos de resolución.
Resumen
Autora: Mª Ángeles Lonjedo Vicent.
Directora: Dra. M. Pedro Huerta Palau.
Fecha y lugar de defensa: 5 de noviembre de 2007, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia.
Descripción y Caracterización del Razonamiento Inductivo Utilizado por Estudiantes de Educación Secundaria al Resolver Tareas Relacionadas con Sucesiones Lineales y Cuadráticas.
Resumen
Autora: María Consuelo Cañadas Santiago.
Directores: Dra. Encarnación Castro Martínez y Dr. Enrique Castro Martínez.
Fecha y lugar de defensa: 27 de julio de 2007, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
Modelos de valoración de manuales escolares de Matemáticas.
Resumen
Autora: Mª Consuelo Monterrubio Pérez.
Director: Tomás Ortega Del Rincón.
Fecha y lugar de defensa: 2 de julio de 2007. Dpto. de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática. Universidad de Valladolid.
Programa: Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y de la Matemática.
Enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: un estudio desde los modelos de medida y de cociente.
Resumen
Autor: Rafael Escolano Vizcarra.
Directores: Dr. José María Gairín Sallán.
Fecha y lugar de defensa: 26 de junio de 2007, Departamento de Matemáticas, Universidad de Zaragoza.
Desarrollo de Pensamiento Relacional y Comprensión del Signo igual por Alumnos de Tercero de Educación Primaria..
Resumen
Autor: Marta Molina González.
Directores: Dra. Encarnación Castro Martínez y Dr. Enrique Castro Martínez.
Fecha y lugar de defensa: 9 de Febrero de 2007. Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
webmasterseiem.es