Comunicaciones XIII Simposio SEIEM - Santander, 2009.
Aprendizaje de la Geometría
Edna González Quiza, Gregoria Guillén Soler
Proyecto de Tesis Doctoral: La enseñanza de la Geometría en la Educación Primaria.
De la enseñanza/aprendizaje de la geometría en la formación de profesores de primaria
a la enseñanza de esta materia en el aula: Estudio de casos.
Sergio Pérez, Gregoria Guillén
Planteamiento de un proyecto de investigación sobre la enseñanza de la geometría
en secundaria a través de diferentes enfoques. Utilización de un curso-taller
como técnica para la obtención de datos.
Luis J. Rodríguez-Muñiz
Experiencias de uso de la historia de la estadística y la probabilidad en una
asignatura intrumental: métodos estadísticos de la ingenería.
Didáctica de la Matemática como Disciplina Científica
Alicia Ruiz, Marianna Bosch, Josep Gascón
La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria. De las
matemáticas a enseñar a las matemáticas para la enseñanza.
Juan Francisco Infante, Luis Puig
Demostraciones de los algoritmos de las ecuaciones de segundo grado en el
kitâb al-jabr w'al-muqâbala de al-khwârizmî.
Carolina Carrillo García, Modesto Sierra Vázquez
La evolución de la aritmética como materia escolar. Un análisis de libros
de texto desde la revolución francesa hasta el final de la guerra civil
española (1789-1939).