La competencia noticing del formador de matemáticas y su didáctica de futuros maestros de Educación Primaria.
Resumen Autor: Ignacio A. Fernández Balboa. Directores: Jon Star Ph.D., Dra. Nuria Joglar Prieto. Fecha y lugar de defensa: 10 de julio de 2024. Departmento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad Complutense de Madrid.
Conocimientos y creencias del profesorado de educación primaria para enseñar estadística y probabilidad a partir del enfoque de los itinerarios de enseñanza de las matemáticas.
Resumen Autor: Joan Franco. Director: Dr. Ángel Alsina. Fecha y lugar de defensa: 13 de junio de 2024. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad de Girona.
Conocimiento Especializado de un Profesor de Educación Infantil para la Enseñanza de Cuerpos Geométricos.
Resumen Autora: Ana María Escudero Domínguez. Directores: Dr. Miguel Ángel Montes Navarro, Dra. María de la Cinta Muñoz Catalán. Fecha y lugar de defensa: 23 de mayo de 2024. Universidad de Huelva.
Influencia del razonamiento proporcional en la comparación de probabilidades y resolución de tareas probabilísticas.
Resumen Autor: Luis Armando Hernández Solís. Directora: Dra. María Magdalena Gea Serrano. Fecha y lugar de defensa: 25 de abril de 2024. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Generalización y mediación en primeros cursos de educación primaria en un contexto de pensamiento funcional como aproximación al pensamiento algebraico.
Resumen Autora: Romina Angélica Narváez Orellana. Directora: Dra. María C. Cañadas Santiago. Fecha y lugar de defensa: 9 de febrero de 2024. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Idoneidad didáctica de la probabilidad en documentos normativos y materiales curriculares de Educación Secundaria. Implicaciones para la formación de profesores.
Resumen Autor: Bethzabe Cotrado Mendoza. Directores: Dra. María Burgos, Dr. Pablo Beltrán-Pellicer. Fecha y lugar de defensa: Febrero de 2024. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Acercando la historia de las matemáticas al aula: una experiencia con alumnos de educación secundaria.
Resumen Autor: Jacinto Ruiz Catalán. Directores: Dr. Alexander Maz Machado, Dra. María José Madrid Martín. Fecha y lugar de defensa: 12 de enero de 2024. Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba.