Una estrategia para la formación inicial del profesorado de Matemáticas desde la práctica de la Educación Secundaria Cubana.
Resumen Autor: Alecsy Calzadilla Solves. Director: Dr. José Joaquín Arrieta Gallastegui. Fecha y lugar de presentación: 20 de diciembre de 2004. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo.
Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático. El caso del algoritmo estándar escrito para la multiplicación de números naturales.
Resumen Autor: Jesús Gallardo Romero. Director: Dr. José Luis González Marí. Fecha y lugar de defensa: 1 de diciembre de 2004. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga.
Análisis de la comprensión en los alumnos de Bachillerato y primer año de Universidad sobre la noción matemática de Derivada (desarrollo del concepto).
Autora: Gloria Mª Sánchez-Matamoros García. Directores: Dra. Mª Mercedes García Blanco y Dr. Salvador Llinares Ciscar. Fecha y lugar de presentación: 4 de octubre de 2004. Dpto. Didáctica de las Matemáticas, Universidad de Sevilla.
Enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en un entorno computacional. Actitudes de los estudiantes hacia el uso de un programa de calculo simbólico (pcs).
Autor: Ramón Antonio Depool Rivero. Director: Dr. Matías Camacho Machín. Fecha y lugar de lectura: Abril de 2004. Departamento de Análisis Matemático. Universidad de La Laguna. Programa: Análisis Matemático/Universidad de Oriente (Venezuela).
Discontinuidades Matemáticas y Didácticas entre la Secundaria y la Universidad. Ecología de las Organizaciones Matemáticas Locales.
Autor: Cecilio Fonseca Born. Directores: Dra. Marianna Bosch y Dr. Josep Gascón. Fecha y lugar de lectura: Febrero de 2004. Facultad de Ciencias. Universidad de Vigo. Programa: Análisis.