El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva.
Resumen Autor: José María Gavilán Izquierdo. Directores: Dr. Salvador Llinares Ciscar, Dra. María Mercedes García Blanco. Fecha y lugar de defensa: 10 de octubre de 2005. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Sevilla.
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar. De la proporcionalidad a las relaciones funcionales.
Resumen Autor: Fco. Javier García García. Directores: Dra. Luisa Ruiz Higueras (Universidad de Jaén) y Dr. Josep Gascón Pérez (Universidad Autónoma de Barcelona). Fecha y lugar de defensa: 28 de junio de 2005. Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén.
Los Números Negativos en España en los Siglos XVIII y XIX.
Autor: Alexander Maz Machado. Director: Dr. Luis Rico Romero. Fecha y lugar de defensa: 29 de abril de 2005. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Tipologías de Resolutores de Problemas de Álgebra Elemental y Creencias sobre la Evaluación con Profesores en Formación Inicial.
Resumen Autora: María Elisa Espinosa Valdés. Directores: Dr. Luis Rico Romero y Dr. Francisco Fernández García. Fecha y lugar de defensa: 21 de abril de 2005. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
La Metodología de la aritmética en los comienzos de las Escuelas Normales (1838-68) y sus antecedentes.
Resumen Autora: Dolores Carrillo Gallego. Director: Dr. Antonio Viñao Frago. Fecha y lugar de defensa: 1 de febrero de 2005. Facultad de Educación. Universidad de Murcia.