La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar. De la proporcionalidad a las relaciones funcionales.
Autor: J. García. Lugar de defensa: Universidad de Jaén.
Metacognición, matemáticas y resolución de problemas: una propuesta integradora desde el enfoque antropológico.
Autor: E. Rodriguez. Lugar de defensa: Universidad Complutense de Madrid.
Lo Matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas. Los Sistemas de Numeración y la Medida de Magnitudes.
Resumen Autor: Tomás Ángel Sierra Delgado. Directores: Dra. Marianna Bosch de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y Dr. Josep Gascón Pérez de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fecha y lugar de defensa: 22 de septiembre de 2006. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los Números Naturales.
Resumen Autor: Samuel David Bodí Pascual. Directora: Dra. Julia Valls González. Fecha y lugar de defensa: 3 de julio de 2006. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Facultad de Educación. Universidad de Alicante.
Diseño y validación de dos cuestionarios para evaluar las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de educación secundaria obligatoria.
Resumen Autora: María Dorinda Mato Vázquez. Director: Dr. Enrique de la Torre Fernández. Fecha y lugar de defensa: 7 de abril de 2006. Departamento de Pedagogía y Didáctica. Universidad de A Coruña. Programa: Innovación e Investigación Educativa.