Análisis de la comprensión en estudiantes de Bachillerato del concepto de límite de una función en un punto.
Resumen Autor: Joan Baptista Pons Tomàs. Directores: Júlia Valls González y Salvador Llinares Císcar. Fecha y lugar de defensa: 28 de noviembre de 2014, Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Universitat d'Alacant.
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica en Matemáticas.
Resumen Autora: Rosa Marta Caraballo Caraballo. Directores: Luis Rico Romero y José Luis Lupiáñez Gómez. Fecha y lugar de defensa: 21 de noviembre de 2014, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
Análisis de la coordinación entre los procesos de visualización y los procesos de razonamiento en la resolución de los problemas de Geometría.
Resumen Autor: Humberto Quesada Vilella. Director: Germán Torregrosa. Fecha y lugar de defensa: 24 de octubre de 2014, Universitat de Alacant.
Análisis del uso del concepto de derivada por estudiantes universitarios en el estudio de conceptos económicos.
Resumen Autor: Ángel Luis Ariza Jiménez. Director: Salvador Llinares. Fecha y lugar de defensa: 23 de octubre de 2014, Universidad de Alicante.
Presencia de los procesos matemáticos en la enseñanza del número de 4 a 8 años. Transición entre la Educación Infantil y Elemental.
Resumen Autora: María Claudia Coronata Ségure. Director: Ángel Alsina. Fecha y lugar de defensa: 17 de octubre de 2014, Universidad de Girona.
Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de Educación Primaria en activo.
Resumen Autora: Claudia Alejandra Vásquez Ortiz. Directores: Ángel Alsina. Fecha y lugar de defensa: 17 de octubre de 2014, Universidad de Girona.
Un estudio comparativo de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes de los profesorados en biología y en matemática.
Resumen Autor: Amable Moreno López. Directores: Francisco González García y José María Cardeñoso Domingo. Fecha y lugar de defensa: 19 de septiembre de 2014. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Granada.
Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de Educación Primaria.
Resumen Autor: Hernán Rivas Catricheo. Directores: Juan D. Godino y Pedro Arteaga. Fecha y lugar de defensa: 12 de septiembre de 2014, Universidad de Granada.
Análisis de las pruebas de acceso a las universidades de Castilla y León (Matemáticas II).
Resumen Autora: Rosario Fátima Zamora Pérez. Director: Tomás Ortega del Rincón. Fecha y lugar de defensa: 25 de julio de 2014, Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática, Universidad de Valladolid.
La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas. Concepciones y prácticas de los profesores de secundaria.
Resumen Autora: Janeth A. Cárdenas Lizarazo. Directores: Lorenzo J. Blanco Nieto y Eloísa Guerrero Barona. Fecha y lugar de defensa: 22 de julio de 2014, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas, Universidad de Extremadura.
Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas. Análisis de libros de texto colombianos y españoles.
Resumen Autor: Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia. Directora: Dra. María Teresa González Astudillo. Fecha y lugar de defensa: 7 de julio de 2014, Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Salamanca.
Impacto de la interacción en grupo en la construcción de argumentación colectiva en clase de matemáticas.
Resumen Autora: Judit Chico Gutiérrez. Directora: Núria Planas. Fecha y lugar de defensa: 30 de junio de 2014, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática, Universidad Autónoma de Barcelona.
Evaluación y desarrollo del conocimiento matemático para la enseñanza de la probabilidad en futuros profesores de Educación Primaria.
Resumen Autora: Emilse Gómez Torres. Directores: Carmen Batanero y José Miguel Contreras. Fecha y lugar de defensa: 28 de marzo de 2014, Universidad de Granada.