Características del aprendizaje de la recta tangente. Identificación de trayectorias de aprendizaje en un experimento de enseñanza.
Resumen Autor: Abilio Orts Muñoz. Director: Dr. Salvador Llinares Ciscar. Fecha y lugar de defensa: 24 de noviembre de 2017. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Universidad de Alicante.
Una innovación docente basada en los modelos emergentes y la modelización matemática para conjunto generador y espacio generado.
Resumen Autora: Andrea Cárcamo Bahamonde. Directores: Dr. Joan Gómez y Dr. Josep M. Fortuny. Fecha y lugar de defensa: 23 de noviembre de 2017. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Universidad Autónoma de Barcelona.
Análisis del esquema de la derivada en estudiantes universitarios.
Resumen Autor: Claudio Fuentealba Aguilera. Directoras: Dra. Edelmira Badillo, Dra. Gloria Sánchez-Matamoros. Fecha y lugar de defensa: 23 de noviembre de 2017. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Universidad Autónoma de Barcelona.
La formación inicial del futuro profesorado de matemáticas en Educación Secundaria en España.
Resumen Autora: Laura Muñiz-Rodríguez. Directores: Dr. Pedro Alonso, Dr. Luis J. Rodríguez-Muñiz, Dr. Martin Valcke. Fecha y lugar de defensa: 15 de noviembre de 2017. Departamento de Estadística e I.O. y Didáctica de la Matemática. Universidad de Oviedo.
Características de la competencia docente mirar profesionalmente de los estudiantes para maestro en relación al razonamiento proporcional.
Resumen Autora: Àngela Buforn Lloret. Directores: Dra. Ceneida Fernández Verdú, Dr. Salvador Llinares Císcar. Fecha y lugar de defensa: 26 de septiembre de 2017. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Universidad de Alicante.
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de Primaria.
Resumen Autora: Beatriz Sánchez Barbero. Directores: Dr. José María Chamoso Sánchez y Dr. Santiago Vicente Martín. Fecha y lugar de defensa: 15 de Septiembre de 2017. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales. Universidad de Salamanca.
Imaginarios del profesorado en formación sobre las matemáticas. Hacia una cultura matemática para la justicia social.
Resumen Autora: María Angélica Suavita Ramírez. Directores: Dr. Francisco Javier Murillo Torrecilla, Dra. Natalia Ruiz López. Fecha y lugar de defensa: 15 de septiembre de 2017. Depatamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.
Concepções e prática docente do professorado galego entorno ao ensino-aprendizagem do conceito de límite funcional.
Resumen Autor: Luís Alonso Vidal Conde. Directoras: Dra. Mª Jesús Salinas Portugal, Dra. Mª Teresa Fernández Blanco. Fecha y lugar de defensa: 20 de julio de 2017. Departamento de Didácticas Aplicadas. Universidad de Santiago de Compostela.
Sentido numérico en futuros profesores de matemáticas y alumnado de secundaria.
Resumen Autora: Rut Almeida Cabrera. Directora: Dra. Alicia Bruno Castañeda. Fecha y lugar de defensa: 18 de julio de 2017. Departamento de Análisis Matemático. Universidad de La Laguna.
La estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato y en las pruebas de acceso a la universidad.
Resumen Autora: Patricia Díaz Díaz. Director: Dr. Luis J. Rodríguez Muñiz. Fecha y lugar de defensa: 17 de julio de 2017. Departamento de Estadística e I.O. y Didáctica de la Matemática. Universidad de Oviedo.
Recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje del azar y la probabilidad en la educación obligatoria.
Resumen Autora: María Astrid Marrero Santana. Director: Dr. Víctor Manuel Hernández Suárez. Fecha y lugar de defensa: 11 de julio de 2017. Departamento de Didácticas Especiales. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Conocimiento Especializado en Geometría en un aula de 5º de Primaria.
Resumen Autora: María del Mar Liñán García. Directores: Dr. Luis Carlos Contreras González, Dra. Mª Cinta Muñoz-Catalán. Fecha y lugar de defensa: 3 de julio de 2017. Departamento de Didácticas Integradas. Universidad de Huelva.
Juan Cortázar y su contribución a la formación matemática española en el siglo XIX.
Resumen Autora: Carmen María León Mantero. Director: Dr. Alexander Maz Machado. Fecha y lugar de defensa: 24 de febrero de 2017. Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba.
Competencias TIC de los docentes en matemáticas en el marco del modelo TPACK. Una perspectiva para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas.
Resumen Autora: Mayra Alejandra Arévalo Duarte. Directores: Dra. Mª Teresa González Astudillo y Dr. Javier Tejedor Tejedor. Fecha y lugar de defensa: 8 de febrero de 2017. Departamento de Didáctica, organización y métodos de investigación. Universidad de Salamanca.
Connexions entre educació matemàtica i educació per a la sostenibilitat: definició d'un perfil de mestre de matemàtiques.
Resumen Autora: Mª Teresa Calabuig Serra. Directores: Dr. Ángel Alsina y Dra. Anna Mª Geli. Fecha y lugar de defensa: 3 de febrero de 2017. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad de Girona.