Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
Tesis Doctorales en Educación Matemática

Tesis Doctorales en Educación Matemática - 2020

Integración de recursos digitales para el aprendizaje de las matemáticas en la formación inicial de maestros. Un estudio cuasi-experimental.
Resumen
Autor: Iván Barbero Sola.
Directores: Dra. Assumpta Estrada Roca, Dr. F. Xavier Carrera Farran.
Fecha y lugar de defensa: 18 de diciembre de 2020. Departamento de Matemática. Universidad de Lleida.
Pre-service mathematics teachers’ social media usage and its perceived impact on their personal, academic and teaching careers.
Resumen
Autor: Eddie Mumba Mulenga.
Director: Dr. José María Marbán Prieto.
Fecha y lugar de defensa: 16 de noviembre de 2020. Departamento de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Docencia. Universidad de Valladolid.
Pre-service mathematics teachers’ knowledge of functions: a mixed methods sequential explanatory study.
Resumen
Autor: Edgar John Sintema.
Director: Dr. José María Marbán Prieto.
Fecha y lugar de defensa: 12 de noviembre de 2020. Departamento de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática. Universidad de Valladolid.
Caracterización el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas Sobre el Concepto de Proporcionalidad.
Resumen
Autor: Christian Camilo Fuentes Leal.
Director: Dr. Luis Carlos Contreras González.
Fecha y lugar de defensa: 19 de octubre de 2020. Departamento de Didácticas Integradas. Universidad de Huelva.
Características de la comprensión de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria.
Resumen
Autor: Juan Manuel González Forte.
Directora: Dra. Ceneida Fernández Verdú.
Fecha y lugar de defensa: 02 de septiembre de 2020. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Universidad de Alicante.
Apliquetas no ensino de probabilidades: um estudo de caso com alunos de uma turma de Matemática Aplicada às Ciências Sociais.
Resumen
Autora: Sónia Paula Vilela Raposo.
Directoras: Dra. Maria Manuel da Silva Nascimento, Dra. Maria Cecília Rosas Pereira Peixoto da Costa.
Fecha y lugar de defensa: 23 de julio de 2020. Escola de Ciências e Tecnologia. Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro.
Conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial.
Resumen
Autor: Christian Alfaro Carvajal.
Directores: Dr. Pablo Flores Martínez, Dra. Gabriela Valverde Soto.
Fecha y lugar de defensa: 29 de junio de 2020. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Niveles de algebrización en el razonamiento proporcional desde las perspectivas institucional y personal. Implicaciones para la formación de profesores de matemáticas.
Resumen
Autora: María J. Burgos Navarro.
Director: Dr. Juan Díaz Godino.
Fecha y lugar de defensa: 29 de abril de 2020. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Estrategias y errores en la medida de la longitud en niños de 4 a 8 años: Una propuesta didáctica sobre el uso de la regla.
Resumen
Autora: Ariadna Gomezescobar Camino.
Directoras: Dra. Raquel Fernández-Cézar, Dra. Silvia Guerrero.
Fecha y lugar de defensa: 22 de abril de 2020. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Castilla-La Mancha.
Comprensión del muestreo por alumnos chilenos de Educación Secundaria.
Resumen
Autora: Karen Andrea Ruiz Reyes.
Director: Dr. José Miguel Contreras García.
Fecha y lugar de defensa: 17 de enero de 2020. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
webmasterseiem.es