Competencia financiera y modelización matemática en Bachillerato en entornos cooperativos y tecnológicos: un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño.
Resumen Autor: Javier Sánchez Antolín. Director: Dr. José María Marbán Prieto. Fecha y lugar de defensa: 29 de noviembre de 2021. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática. Universidad de Valladolid.
El conocimiento matemático y pedagógico de los futuros maestros cuando crean y resuelven problemas de probabilidad.
Resumen Autora: Marlén Alonso Castaño. Directores: Dr. Luis José Rodríguez Muñiz, Dr. Pedro Alonso Velázquez. Fecha y lugar de defensa: 29 de octubre de 2021. Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática. Universidad de Oviedo.
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores.
Resumen Autora: María Del Mar López Martín. Directoras: Dra. Carmen Batanero Bernabéu, Dra. Carmen Díaz Batanero. Fecha y lugar de defensa: 2 de octubre de 2021. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso.
Resumen Autora: María Isabel Pascual Martín. Directores: Dr. Miguel Ángel Montes Navarro, Dr. Luis Carlos Contreras González. Fecha y lugar de defensa: 14 de julio de 2021. Departamento de Didácticas Integradas. Universidad de Huelva.
Transformación del conocimiento especializado sobre división de fracciones de futuras profesoras de primaria en un contexto de Estudio de Clases.
Resumen Autora: Macarena del Carmen Valenzuela Molina. Directores: Dra. Elisabeth Ramos Rodríguez, Dr. Pablo Flores Martínez. Fecha y lugar de defensa: 6 de junio 2021. Instituto de Matemáticas. Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Conocimiento geométrico especializado en estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio entorno a los polígonos.
Resumen Autora: Ema Lizelly Carreño Peña. Directores: Dra. Nuria Climent Rodríguez, Dr. Carlos Miguel Ribeiro. Fecha y lugar de defensa: 31 de mayo de 2021. Departamento de Didácticas Integradas. Universidad de Huelva.
Posing inverse modeling problems for task enrichment in a secondary mathematics teachers training program.
Resumen Autor: Víctor Martínez Luaces. Directores: Dr. Luis Rico Romero, Dr. José Antonio Fernández Plaza. Fecha y lugar de defensa: 26 de abril de 2021. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Estadística en educación infantil: competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de maestros en formación en el marco del Enfoque Ontosemiótico.
Resumen Autor: María Ricart Aranda. Directora: Dra. Assumpta Estrada Roca. Fecha y lugar de defensa: 8 de abril de 2021. Departamento de Matemática. Universidad de Lleida.
Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle.
Resumen Autor: Enrique Martín Fernández. Directores: Dr. Luis Rico Romero, Dr. Juan Francisco Ruiz Hidalgo. Fecha y lugar de defensa: 26 de febrero de 2021. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
Neuroscience in algebraic problem solving: Studying the reversal error.
Resumen Autora: Lara Ferrando Esteve. Directoras: Dra. Noelia Ventura Campos, Dra. Irene Epifanio López. Fecha y lugar de defensa: 15 de enero de 2021. Departamento de Matemáticas. Universitat Jaume I.