Logotipo SEIEM
XXVI Simposio SEIEM
Logroño, septiembre de 2023

Sesión de Formación y Docencia Universitaria

Competencia en la formulación de problemas en la formación inicial.

Israel García Alonso

Israel Garcia Alonso

Profesor del área de Didáctica de las Matemáticas del departamento de Análisis Matemático de la Universidad de La Laguna.

Docente en los grados de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Entre sus líneas de investigación destacan las tres siguientes: 1) la resolución y la formulación de problemas; 2) el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible en conexión con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; y 3) la enseñanza y aprendizaje de la estadística y la probabilidad en Educación Primaria y Secundaria.

Diana Sosa Martín

Diana Sosa Martín

Profesora del área de Didáctica de las Matemáticas del departamento de Análisis Matemático de la Universidad de La Laguna.

Imparto docencia en los grados de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El foco principal de mi investigación es la formación del futuro profesorado tanto de Educación Primaria como Secundaria y dentro de ella, actualmente, sigo varias líneas de investigación: 1) la resolución y la formulación de problemas; 2) el proceso de evaluación, en concreto de la evaluación entre pares; y 3) el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible.