Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
In Memoriam

In Memoriam - Antonio Estepa Castro

Antonio Estepa Castro

El pasado día 4 de marzo falleció, de modo inesperado, a la edad de 70 años, nuestro querido y entrañable compañero profesor Dr. Antonio Estepa Castro, Catedrático jubilado de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Jaén.

Ligado a la investigación de Didáctica de la Estadística, sus colaboraciones de investigación con la SEIEM fueron numerosas y aportaron conocimiento innovador a la enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Su actividad docente e investigadora la ejerció en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, impartiendo enseñanzas, entre otros, en el Grado de Educación Primaria.

Antonio nunca detuvo su actividad investigadora durante su jubilación, como así lo muestra su última publicación, de julio de 2021, en la prestigiosa revista European Journal of Teachers Education, “Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change”, en la que aparece como último firmante del trabajo y cumpliendo, una vez más, su papel de investigador de gran experiencia y currículum.

Al margen de su dilatada vida docente e investigadora, a Antonio lo recordamos, de modo muy entrañable, por ese torrente de empatía, simpatía, ofrecimiento, y, sobre todo, de bondad, que mostraba en sus relaciones personales.

Los italianos, a la persona que a su trabajo sabe unir especial humanidad y entrega, le llaman Il Maestro. Estoy seguro de que Antonio Estepa ha sido y seguirá siendo para esta comunidad investigadora SEIEM, Il Maestro de la Educación y las Matemáticas.

Desde la SEIEM le decimos a nuestro compañero Antonio que siempre estará vivo en nuestros corazones.

webmasterseiem.es